Activan Bricomiles para recuperar espacios educativos en Zulia

(ANTV, Zulia) .-El Zulia se sumó al despliegue nacional por el lanzamiento de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), desde el liceo Udón Pérez, en Maracaibo, donde iniciaron las labores de refacción.

El presidente Nicolás Maduro, anunció que este lanzamiento tiene el objetivo primordial de recuperar casi 23 mil centros educativos en todo el país.

En la región occidental, el despliegue estuvo encabezado por la vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Jacqueline Faría, la directora de Zona Educativa, Dorelis Echeto y el Comandante de la ZODI 11, G/D Manuel Castillo Rengifo, quienes destacaron que, en unión cívico-militar-policial, el Gobierno Bolivariano impulsa las políticas de atención.

«Vamos a consolidar los espacios educativos y garantizar la formación académica gratuita de los niños y jóvenes del país», afirmó Faria.

Mientras Echeto resaltó, «Nuestros niños, niñas y adolescentes representan el futuro de la patria, por eso estamos comprometidos con cada estudiante de rescatar y embellecer nuestras unidades educativas con las Brigadas Comunitarias Militares».

En primera etapa se recuperarán 177 planteles, el total a abordar son 2 mil 785 escuelas y liceos en el territorio zuliano.

Autoridades nacionales refirieron que mediante el sistema “¡Sígueme!” y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, los directores de los planteles podrán activar sus solicitudes en materia de infraestructura y equipamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *