(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación entregó un acuerdo de reconocimiento al cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud, quien el pasado 10 de octubre arribó a los 91 años de edad.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC), y el parlamentario Edgar González (PPT/Carabobo) se trasladaron hasta la residencia del también director de televisión y teatro para rendirle homenaje. La iniciativa del acuerdo fue presentada por el diputado González quien planteó honrar la trayectoria del cineasta.

En tal sentido, Alemán explicó que se trata de un acuerdo aprobado el pasado 19 de octubre en el seno de la comisión, donde se destaca la obra del cineasta y los aportes a la idiosincrasia del venezolano y a la vida del país.

En el documento además se propone conmemorar  el Día del Creador y Creadora Audiovisual cada 10 de Octubre como parte del homenaje y para reconocer los aportes del maestro Chalbaud a la cinematografía, el teatro y la cultura nacional.

Los dos diputados fueron recibidos por Chalbaud, quien expresó su agradecimiento por el documento que destaca y enaltece la venezolanidad, las esperanzas y aspiraciones del pueblo que lucha, digna y solidariamente por las causas justas.

El reconocido director ha realizado películas que han sido pilares fundamentales en el desarrollo y evolución del cine venezolano, como “El Pez que Fuma”, que significó el boom de los años 70 y 80 al resaltar la idiosincrasia del venezolano y dibujar momentos de la vida del país.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *