AN insistirá en solicitar la extradición de Jordan Goudreau por plan terrorista contra Venezuela

Desde la Asamblea Nacional (AN) insistirán en la solicitud de extradición del mercenario, Jordan Goudreau, representante de la empresa Silvercorp a las autoridades de Estados Unidos, quien se atribuyó la ejecución de la fallida incursión terrorista conocida como operación Gedeón, ocurrida del pasado domingo 3 de mayo; participación que fue confirmada por la confesión de los paramilitares capturados.

La información fue aportada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien recordó que “Goudreau refrendó un contrato junto a Juan Guaidó; el asesor de la derecha Juan José Rendón, así como el letrado defensor de narcotraficantes”, Sergio Vergara, un contrato para la adquisición de armas y entrenamiento de paramilitares para ejecutar un ataque contra nuestro país”.

“Insistiremos desde la Asamblea Nacional en la extradición de Jordán Goudreau. No sabemos actualmente cuál es el estatus judicial de este criminal”, dijo Rodríguez en declaraciones a medios de comunicación internacionales y nacionales.

“Nosotros vamos a insistir en esa solicitud de extradición, porque es pública y notoria su participación directa, donde él mismo en la tarde de ese domingo 3 de mayo confiesa en una entrevista a la periodista Patricia Poleo, que estaba a cargo de la operación, basado en un contrato, el cual muestra de manera pública”, puntualizó el diputado Jorge Rodríguez.

Agregó que en la negociación por $215 millones, impulsado por Jordan Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Servigroup, aparecen implicados Guaidó; JJ Rendón – prófugo de la justicia venezolana -, Sergio Vergara, y el Departamento de Estado de EEUU, para ejecutar una invasión militar contra Venezuela en septiembre de 2019. “Tenían que darle un anticipo de 20 millones de dólares, JJ Rendón se embolsillan 18 y medio millones de dólares y creo que ni siquiera le dieron ese millón y medio de dólares. En consecuencia, Goudreau demandó a JJ Rendón y a Sergio Vergara ante los Tribunales de Miami”.

Cabe destacar que este plan terrorista tenía como misión invadir al país, secuestrar y asesinar al presidente Nicolás Maduro, así como generar otras ejecuciones selectivas a altos funcionarios, además de atacar las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tal como lo confirmaron varias agencias internacionales de noticias, Donald Trump contrató a Silvercorp para la operación mercenaria en Venezuela y reiteró que el ex-militar estadounidense, Jordan Goudreau.

En relación a una posible cooperación del Gobierno de Brasil en la operación Gedeón, el parlamentario Jorge Rodríguez indicó que “no tenga dudas que en esta acción continuada de agresión contra la República están involucrados sin duda Iván Duque y Jair Bolsonaro, a pesar que lo que ha tenido más cobertura informativa de lo que ocurrió el pasado 23 de febrero de 2019 fue el intento de incursión, bajo el falso argumento de ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela; También desde Brasil en alianza con narcotraficantes e ilegales de minerales de Venezuela, protegidos por Jair Bolsonaro hubo incursiones e intentos de entrar al territorio venezolano, quienes igualmente fueron repelido por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“No tengan duda de que la acción criminal contra la República están involucrados los presidentes de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile,Perú y la OEA”, acotó.

T/CO-UN
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *