Parlamentarios destituyen al fiscal general de El Salvador

La Asamblea Nacional de El Salvador de mayoría oficialista destituyó en las últimas horas del sábado al fiscal general, Raúl Melara por supuestamente tener vínculos con partidos políticos opositores al presidente Nayib Bukele.

El legislador afín al presidente Bukele, Caleb Navarro, presentó la moción contra Melara, poco después de la destitución de los magistrados de la corte constitucional.

La iniciativa, que no se encontraba en agenda y no fue discutida por ninguna comisión, fue aprobada por 64 votos de los partidos Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN).

Los legisladores oficialistas alegaron ‘actuaciones y decisiones con claras motivaciones políticas’ que ponen en tela de juicio la objetividad e imparcialidad de Raúl Melara como fiscal general.

‘(Melara) ha incumplido con su obligación constitucional de defender los intereses del Estado y de la sociedad, por complacer a grupúsculos de poder político y económico’, publicó la Asamblea en sus redes sociales.

De acuerdo a periodistas y medios salvadoreños, durante la madrugada de este domingo, los legisladores juramentaron al nuevo titular del Ministerio Público, Rodolfo Delgado.

Raúl Melara asumió como fiscal general en enero de 2019 por un período de tres años, con la opción de buscar la reelección.

T/Telesur
F/Cotesía Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *