Debaten Ley de Chamba Juvenil en Nueva Esparta

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, América Pérez, junto al alcalde del municipio Península de Macanao, Juan Vásquez, los concejales, y el comité promotor de la consulta popular del proyecto de Ley de Chamba Juvenil, realizaron una asamblea con jóvenes pescadores de sector El Manglillo de la jurisdicción.

“Estamos afianzando la necesidad de profundizar el papel de los jóvenes en el hecho productivo, en especial de las zonas de desarrollo para la Pesca y la Acuicultura, como una actividad capaz de generar riquezas a la producción nacional y soberanía alimentaria, porque creemos en la juventud como sujeto transformador y constructor de Patria”, dijo la diputada.

La presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos de la Asamblea Nacional, explicó que el propósito de la ley es blindar jurídicamente la Gran Misión Chamba Juvenil, para seguir promoviendo el desarrollo integral de las capacidades científica-técnicas de la juventud en pro del desarrollo sustentable del país.

Pérez recordó que la Misión Chamba Juvenil, creada por el presidente Nicolás Maduro ha tenido importantes logros en el país. Detalló que a la fecha unos 460 mil jóvenes están incorporados a una ocupación laboral; 750 mil están incorporados al sector productivo, y unos 560 mil se encuentran estudiando en los diferentes niveles de la educación.

El proyecto de Ley de Chamba Juvenil se ha discutido en los 11 municipios del estado Nueva Esparta con el parlamentarismo de calle.

T y F/UN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *