Asamblea Nacional rindió honores al diputado Henry Ventura

Este lunes se llevó a cabo un homenaje póstumo al diputado del Bloque de la Patria por el estado Falcón, Henry Ventura desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, tras conocerse la noticia de su partida física este sábado 01 de mayo por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Compañeros de lucha y diputados del Parlamento hicieron acto de presencia para homenajear a quien cumplió funciones como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

En Capilla Ardiente las autoridades del Poder Legislativo encabezado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez realizaron la respectiva guardia de honor ante el sarcófago contentivo de las cenizas que reposan en un ánfora del diputado Henry Ventura.

En este sentido, el diputado Hugbel Roa expresó que Henry Ventura era un rebelde por excelencia que se forjó en el calor de la lucha universitaria por una educación justa y gratuita, era ese hombre capaz de transmitirnos con peculiaridad y originalidad su defensa por la soberanía de la Patria.

“Henry Ventura nos decía que este nuevo Parlamento es clave para devolverle a los venezolanos su derecho a rescatar todo lo que nos han quitado. Su legado de constancia y lucha será para nosotros los parlamentarios nuestra bandera para seguir en defensa de la patria. Invitaba a la inspiración de no rendirse ni dejar de soñar”, refirió.

AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *