AN sesionará este martes para evaluar listado de postulados a rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión extraordinaria para evaluar el informe final de los postulados a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes a las 2:00 de la tarde.

De acuerdo con una circular divulgada por la Secretaría del Parlamento, el debate se centrará en considerar las recomendaciones presentadas por el Comité de Postulaciones Electorales, en correspondencia con la Constitución.

Es importante recordar que el pasado 27 de abril el  Comité de Postulaciones presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de los 103 ciudadanos y ciudadanas postulados elegibles a rectores del CNE, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El proceso de elección de nuevas autoridades comiciales inició a principios de este año con la instalación del Poder Legislativo. Es parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana, luego de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

El comité, integrado por diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar y de la oposición, ha referido que son más de 70 las y los postulados.

En este sentido, las recomendaciones deberán ser analizadas por la Plenaria, para la conformación del órgano electoral de cara a la organización de los comicios regionales y municipales de este año.

Se estima que la AN designe y juramente a los nuevos rectores o rectoras.

T/AVN
F/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *