Presidente Nicolás Maduro honra a los trabajadores y las trabajadoras en su día

En el marco de la celebración del Día del Trabajador y trabajadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que honra la resistencia y firmeza de la clase trabajadora venezolana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario escribió que «Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y ​​motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo. Ustedes cuentan con un Presidente Obrero para luchar por los derechos conquistados en Revolución, que pretenden arrebatarnos «.

El Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París, 1889) escogió el 1° de mayo como día ideal para reivindicar a los «Mártires de Chicago».

La resolución inició para recordar a los trabajadores asesinados por las fuerzas policiales cuando solicitaban la implantación de la jornada de trabajo de 8 horas, el derecho a la huelga, la libertad de reunión y expresión y en derecho a una vida más justa con mejores salarios.

En Venezuela, los trabajadores han sido beneficiados con distintas mejoras laborales adaptadas a las necesidades y realidades del país, desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder.

LRDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *