Extrema derecha planificó atentado con C-4 contra el diputado Bertucci

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este sábado que la extrema derecha pretendió «volar la iglesia» en la que hace vida el pastor y diputado, Javier Bertucci.

En entrevista concedida a RT, señaló al exdiputado «Juan Guaidó de estar detrás de este tipo de acciones violentas, que en definitiva buscan crear conmoción nacional para desestabilizar el país».

Guaidó «tiene tanto dinero (captado ilegalmente de los activos venezolanos), esos millones que ponen en el presupuesto para la Defensa de la Democracia, son para comprar C-4, artefactos explosivos, alimentar a los paramilitares y mercenarios», dijo.

«Todos estos grupos», reiteró, «se entrenan bajo el amparo del narcotráfico del Gobierno de Iván Duque en Colombia, y hasta para comprar seguidores», agregó Jorge Rodríguez.

Dijo que a pesar del secuestro de los recursos del Gobierno en el exterior, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enfrentado con esfuerzo la pandemia contra el Covid-19.

«Se buscó, en una mesa técnica con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef, liberar el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra para pagar vacunas al Covax», agregó igualmente, el presidente de la AN.

«Pero no se logró, por eso el presidente Nicolás Maduro dispuso de unos recursos y pagó el 100% de las vacunas», finalizó el diputado Jorge Rodríguez.

T/AVN
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *