AN celebra beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en compañía de José Gregorio Vielma Mora, José Gregorio Correa, Nicolás Maduro Guerra, Pedro Infante y Luis Eduardo Martínez, hicieron acto de presencia en la ceremonia eucarística de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández quien ha sido conocido por los fieles como el médico de los pobres.

Luego de 72 años de espera, Venezuela celebró este viernes, en un acto lleno de fe y gracia, la ceremonia eucarística presidida por el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano.

A través de un mensaje en Twitter, el Presidente de la AN manifestó su sentir al respecto: “Hoy la emoción y el fervor embarga a toda Venezuela con la beatificación del médico de la pobres, el santo y científico venezolano José Gregorio Hernández. Que sirva su ejemplo y su vida en Dios como instrumento para la unidad y La Paz de nuestra Patria”.

En el acto religioso efectuado en el Colegio La Salle de La Colina en Caracas, se develó el mosaico en el que su figura se muestra con la aureola celestial que lo identifica como Beato; durante la ceremonia fueron entregados los relicarios con una parte autentica de su cuerpo a todos los obispos y arzobispos del país, para que sean llevadas a cada uno de los santuarios que se convertirán en un consultorio para la devoción de los fieles venezolanos.

El diputado José Gregorio Vielma Mora recordó que el 29 de abril, la AN aprobó un Acuerdo con motivo de la Beatificación, que permitirá el inicio de los procedimientos correspondientes para que el médico de los pobres sea llevado al Panteón Nacional, refiere una nota de la Asamblea Nacional.

“También se ratifican como fechas patrias el 30 de abril y el 26 de octubre, por la beatificación y el natalicio de beato, respectivamente”, dijo.

T/VTV
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *