Pueblos Indígenas destacan la consolidación de logros del sector en Venezuela ante la ONU

La presidenta de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas destacó ante la Organización de Naciones Unidas, la dignificación y la consolidación de logros del sector en Venezuela, a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Gracias a los más de 20 años de la llegada de la Revolución a nuestra patria, hoy los pueblos indígenas podemos tener voz propia y directa en espacios multilaterales como éste, y apelar al respeto de nuestra soberanía y dignidad”, indicó Aloha Núñez, durante el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, realizado este jueves.

Importante resaltar el papel que ha jugado el Gobierno bolivariano en el reconocimiento de las comunidades indígenas en el país como cultura, ancestralidad y parte de acervo histórico de Venezuela.

A su vez, Venezuela se ha mostrado como un ejemplo para el mundo en el impulso de la participación protagónica del sector en los aspectos sociales, económicos y político en el país, en comparación otros países del mundo en que retiradamente  violan los derechos de los pueblos indígenas.

“Somos y seremos el referente de justicia, solidaridad, libertad, igualdad, responsabilidad social y preeminencia de los derechos de nuestros pueblos indígenas”, manifestó.

Asimismo, Núñez expresó su rechazo, en nombre los pueblos indígenas de Venezuela, el informe presentado por la ONU sobre los derechos de las comunidades originarias, lo cual a su consideración pasa por alto los avances de las reivindicaciones del sector en el país.

“El Gobierno venezolano rechaza categóricamente lo expresado irresponsablemente en el Informe actualizado sobre la promoción y aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”, indicó la diputada.

T y F/Prensa Comisión Pueblos Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *