Presidente Maduro: Aristóbulo nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansables e imprescindibles

El presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó un mensaje de condolencias a familiares de Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, quien falleció este martes.

«Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

En otro mensaje, el Mandatario tributó a Istúriz: «Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!».

En la red social se han expresado diversas autoridades políticas y sociales: «Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor», escribió en dicha red social el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, por su parte, publicó lo siguiente: «Qué inmenso dolor. Por Aristóbulo fue mi 1ra campaña y 1er voto. Compañero de estudios en el Cendes. Maestro de escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal. Su sonrisa de esperanza y Patria. Mi querido vecino. ¡Gracias profe! ¡Venceremos!».

El ministrio para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó: «Habrá que recordar a Aristóbulo Iztúriz como un verdadero patriota, leal de los leales, incansable luchador, humilde y siempre rodeado de pueblo. Cuántas batallas juntos querido hermano, cuántas pláticas. La patria siente dolor por tu partida mi capitán miliciano.
Aristóbulo Istúriz maestro de profesión y sindicalista por vocación nació el 20 de diciembre de 1946 en la localidad de Curiepe, estado Miranda».

«Así te vamos a recordar siempre, querido Aristóbulo: con alegría, energía y espontaneidad insuperables. En casa nos toca llorarte por segunda vez luego de aquel funesto rumor fatal del golpe de abril 2002. Tu sonrisa, que secó aquellas lágrimas, también nos ayudará a secar estas», expresó el titular para la Cultura, Ernesto Villegas.

AVN/LRDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *