Planteles educativos del país rinden homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz

Tras conocerse la muerte del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, la noche de este martes, autoridades del Gobierno nacional y los Poderes Públicos que lo conforman lamentaron su partida física a través de las redes sociales.

En este sentido, planteles educativos, instituciones y colegios del país, con profunda tristeza se unieron al duelo nacional y a su vez rindieron homenaje al cimarrón de mil batallas, ministro y profesor, Aristóbulo Istúriz.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías acompañada de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, visitaron el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro​, a despedir al ministro y profesor, Aristóbulo Istúriz, pero a su vez a llenarse de esa fuerza inquebrantable del espíritu revolucionario, de su lucha encendida por la Patria y por la Revolución Bolivariana que con tanto amor ayudó a construir.

“Tu legado, camarada y eterno amigo, es la enseñanza de toda una vida dedicada a defender los más nobles propósitos de nuestro pueblo”, escribió la alcaldesa Farías a través de su cuenta Instagram @ erikafariasccs.

Por su parte, la Zona Educativa del estado Carabobo a cargo de la licenciada Aymara Aguiar, también se unió al duelo que embarga a la familia Istúriz y a todo el gremio educativo por la pérdida física del camarada, amigo y profesor de muchas generaciones Aristóbulo Istúriz. “Paz a Su Alma”, escribió.

La Junta Administradora, Directores y Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), también manifestó su profunda tristeza por el cambio de paisaje de un imprescindible, profesor Aristóbulo Istúriz, Maestro que dejó largos años de sueños y combates compartidos por la Patria.

Por su parte, la División de Investigación y Formación Docente Trujillo dispuso sus espacios organizados para el Congreso Pedagógico Estadal en honor, al maestro Aristóbulo Istúriz. ”Nos faltan espacios y acciones para rendirle tributo” expresaron.

Entre tanto, los centros educativos del estado Nueva Esparta, así como los movimientos educativos de la entidad, junto al Magisterio neoespartano, también rindieron homenaje al ministro, profesor y al maestro, Aristóbulo Istúriz.

En la Escuela Básica “Egidio Montesinos” del estado Lara, rindieron Homenaje Póstumo por el fallecimiento del ministro, Aristóbulo Istúriz. De igual marea, niños, niñas y docentes de la EBNB Sorocaima del municipio. Mariño, estado Aragua, rinden homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz. “Tú que nos enseñaste tanto queremos agradecerte” manifestaron mediante un video.

El equipo de la Universidad del Magisterio “Samuel Robinson” y su rectora, Belkis Bigott, se unieron al duelo que embarga al pueblo venezolano por la partida física del maestro e incansable luchador revolucionario Aristóbulo Istúriz quien fuese Ministro del MPPPE.

También desde la UEM Manuel Palacio Fajardo, todo el personal docente y administrativo así como de la UEM Simón Bolívar E, se unen al duelo por la partida del Ministro Aristóbulo Istúriz.

La Red Intercircuital Boquerón Jusepin del estado Monagas, también rindió homenaje al Prof. Aristóbulo Istúriz, sin olvidar que solo es una despedida física, pues su enseñanza está presente en la labor de cada maestro y maestra, y en la sonrisa de cada niño y niña.

Igualmente, la UEM “Manuel Palacio Fajardo” del Orinoco, se une al duelo que embarga a la Familia Istúriz Almeida y al gremio de Educación por el sensible fallecimiento del Maestro, luchador social y político Aristóbulo Istúriz.

En este mismo orden de ideas, la Zona Educativa del estado Táchira, junto al gremio docente se plegaron al homenaje al Maestro del Pueblo. “Tú legado también vivirá”, manifestaron.

De igual modo, los niños y niñas del CEI Luisa Cáceres de Arismendi del estado Monagas, rinden homenaje al ministro Aristóbulo, desde casa.

Con una “FLOR PARA MAESTRO”, desde Palavecino y con profundo dolor ante la pérdida del Maestro de Maestros, maestros y maestras rindieron homenaje al profesor Istúriz.

Desde estado La Guaira, específicamente en la Escuela Básica República de Panamá, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, junto al profesor y jefe de la Zona Educativa de la entidad, Daniel González, dieron inicio a los actos en homenaje al Maestro de Maestros, al querido Ministro Aristóbulo Istúriz.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *