Juventud productiva inicia discusión del Proyecto de Ley Gran Misión Chamba Juvenil

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se llevó a cabo la reunión preparatoria de la discusión del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, atendiendo el llamado de la nueva Asamblea Nacional, así lo señaló Greicys Barrios, titular del ente ministerial.

La ministra Barrios, aseguró que el equipo promotor, hizo el llamado a convocatoria abierta, a toda la juventud involucrada en las diversas áreas productivas, entre ellas Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, Artesanía, Innovación y Minería, entre otras, con el fin de que se incorporen al parlamentarismo de calle, para discutir dicha ley y hacer las propuestas necesarias para su reconfiguración, construcción y/o fortalecimiento, agregó.

La ministra Barrios se mostró complacida de participar en la reunión preparatoria de orientaciones a todos los equipos nacionales y estatales, a través de videoconferencia, para iniciar la discusión del proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, sector productivo de todo el país, incorporando a toda juventud que creen, luchan y garantizan una Venezuela productiva.

«En la videoconferencia planteamos la metodología para el encuentro y la conformación del equipo promotor en el territorio, y para el encuentro de los sectores productivos y de los movimientos juveniles, que garanticen la participación y vinculación en las diferentes áreas», resaltó.

Por su parte, Yosneisy Paredes, viceministra de Juventud Productiva y Trabajadora, aseguró que dicha discusión se inició el 21 de abril y la misma se desarrollará en todos los estados, municipios, parroquia y comunidades de todo el país hasta el 10 de mayo. «Esta es una videoconferencia que estamos haciendo con los equipos promotores en todo el país, donde estamos explicando la metodología del debate en el territorio, así como la metodología para la entrega y la carga de las conclusiones», apuntó.

Puntualizó que participaron en durante la videoconferencia, se conectaron diferentes movimientos y organizaciones juveniles, para recibir las orientaciones de la mano de la Nueva Asamblea Nacional, a saber; Saber y Trabajo, Emprendedores y Empresarios Jóvenes, Semillero Tecnológico de la Patria, Brigadas Agrourbanas, Brigadas de Chamba Juvenil, la Comisión de Economía Productiva de la Juventud del Partidos Socialista de Venezuela y las diferentes comisiones que hacen vida en todo el territorio nacional.

Para finalizar, explicó que los diputados y diputadas de la AN, se trasladarán a los estados en un trabajo conjunto con los concejales y concejalas jóvenes, quienes tendrán la tarea de recolectar las conclusiones arrojadas de las mesas de trabajo, de los diferentes debates.

Prensa Minppau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *