Venezuela obtiene 100% en control de calidad para diagnóstico SARS-CoV-2 ante la OMS

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” fue ratificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un laboratorio de referencia sanitaria, por su metodología de trabajo; con lo que Venezuela obtiene la máxima calificación al lograr 100 % de concordancia de los resultados en el panel de control de calidad para el diagnóstico del SARS-CoV-2.

“Este procedimiento de acreditación es realizado por el Programa de Emergencias Sanitarias e Influenza de la @opsoms (Organización Panamericana de la Salud) y el Centro de Protección para la Salud de Hong Kong-China. Su fin, la evaluación del desempeño para la detección de SARS-CoV-2 mediante PCR en tiempo real”, precisó el Instituto a través de su cuenta en la red social Twitter @Inhrr_ve.

En otra publicación, desatacó que la División de Virología de este centro sanitario ha sido acreditada ante las instancias internacionales para la detección de coronavirus en nuestro país, los que demuestra la alta preparación profesional de los científicos venezolanos y “la eficiencia técnica y científica (…) como elemento integrado al Sistema Público de Salud y su capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias como la enfrentada por el mundo por la COVID-19”.

El pasado 14 de marzo de 2021, el Ejecutivo envió al estado Bolívar de un laboratorio móvil de diagnóstico molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) para agilizar el proceso de detección del nuevo coronavirus en tiempo real en la población.

Este Centro de Referencia Sanitaria para la Prevención, Vigilancia y Control de la Salud de los venezolanos, está adscrito al Ministerio del Poder Popular la Salud, cuenta con talento humano especializado, con dominio Técnico-Científico adquirido y transmitido entre generaciones; además de contar con los procesos, equipos e infraestructura de avanzada tecnológica, que cumple con las normativas nacionales e internacionales en gestión de calidad; en cumplimiento con las políticas de salud del Estado venezolano.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *