Comité de Postulaciones Electorales de la AN aprueba lista de 103 elegibles a rectores del CNE

El diputado Giussepe Alesandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), informó que la instancia legislativa aprobó este jueves la lista de 103 ciudadanos elegibles a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El día de hoy tratamos las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité, y de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que inició el día 20 de enero”, detalló.

El Parlamentario indicó que durante el proceso se presentaron 158 postulaciones de los cuales 103 ciudadanos se encuentran en la lista de elegibles, la cual será presentada el próximo martes ante la Asamblea Nacional en su Sesión Ordinaria.

“Aquí queremos demostrar el talante democrático del pueblo venezolano. Algo inédito en la historia de la Asamblea y de la formación o selección de los rectores y rectoras del CNE”, enfatizó.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del comité, aseguró que culminado el proceso «pueden presentar trabajo que se ha hecho en función que el venezolano pueda reencontrarse en el centro electoral. Todos por unanimidad, factores políticos que pensamos distinto pero que creemos que Venezuela es una sola, aprobamos esta lista de 103 venezolanos que presentaremos en los próximos días en cámara”.

En ese sentido, precisó que no creen en salidas a la fuerza, golpes de Estado, estrangulamiento a la ciudadanía a través de medidas coercitivas.

“Creemos que la única vía es la electoral. Es por eso que hoy le presentamos al pueblo de Venezuela, una lista de 103 venezolanos que van a ir a la plenaria de la Asamblea Nacional para que se puedan elegir cinco principales y diez suplentes, que serán rectores del Poder Electoral por los próximos siete años”.

Ratificó que esto es una muestra que quienes piensan distinto pueden lograr soluciones para todo el país “la vía es electoral y no hay de otra forma”.

 

T/VTV-Nota de Prensa
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *