Presidente Maduro destaca agenda legislativa de la AN para fortalecer el desarrollo productivo nacional

La Asamblea Nacional trabaja en el estudio y revisión, de leyes vinculantes que apunten a fortalecer el desarrollo productivo nacional, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles al encabezar una jornada de trabajo en la cual paso revista a los avances que en esta materia se llevan a cabo en el país.

Conozca a continuación los instrumentos jurídicos que próximamente irán a discusión y aprobación dentro del Poder Legislativo y que regirán la actividad agro productiva de Venezuela:

  • Ley de la Gran Misión AgroVenezuela; que permitirá crear incentivos para la producción y el financiamiento, así como las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos.
  • Ley del Banco Agricola de Venezuela; para democratizar el acceso a la cartera crediticia y crear todo el circuito Agro Petro, que es uno de los vértices de la Gran Misión Agro Venezuela.
  • Ley de la Salud Agrícola Integral; que garantiza los cuidados sanitarios dentro de la producción agrícola a todo nivel.
  • Ley para el Fomento de la ganadería ovina y caprina; cuyo objetivo principal es robustecer e incentivar la producción de este rubro que forma parte del octavo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela.

El Jefe de Estado y de Gobierno hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del campo a sumarse al desarrollo agroproductivo del país.

“Todo el que quiera trabajar sobre la base de la verdad, por el bien de Venezuela, con la Constitución por delante, ¡Bienvenido! A unir esfuerzos, no importa la posición que usted tenga (…) Todo aquel venezolano, venezolana, que quiera trabajar, con los pies sobre la tierra, por un país prospero y un país mejor ¡Bienvenido!”.

T y F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *