Inicia Consulta Popular de la Ley Orgánica de la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gladys Requena, informó sobre el inicio de la Consulta Popular de la Ley Orgánica de la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores, a través de videoconferencia, la cual incluirá atención a pueblos originarios, privados de libertad y población Militar.

“Hoy comienza un despliegue y explicamos la metodología de la Consulta Popular de la Ley Orgánica de la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores, a través de una videoconferencia que vamos a hacer desde la sala de conferencias de Cantv, con todos los actores sociales e institucionales”, precisó.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Requena indicó que la Ley plantea que tanto Alcaldes como Gobernadores deben diseñar estrategias para construir institucionalidades en su territorio hasta llegar a las comunas y así como políticas públicas a favor de los adultos mayores.

“Esta Ley tiene estos aspectos muy interesantes, hay 3 sectores de la población venezolana que nosotros incluimos en este proyecto de Ley: adultas y adultos mayores de pueblos originarios, personas mayores privadas de libertad y población Militar adulta mayor”, dijo.

Señaló que desde que la Ley es aprobada en primera discusión por la AN, tienen un plazo de 30 días hábiles para realizar la Consultar Popular.

“Este proyecto fue producto del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente, para los que creen que en la constituyente no se hizo nada”, agregó.

La diputada Gladys Requena detalló que seguirán los despliegues hasta fines del mes de mayo y que la comisión la cual integra cuenta con diferentes cuentas de redes sociales y plataforma digitales para poder conseguir las opiniones del pueblo en cuanto al proyecto de Ley Orgánica de la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *