Delegación de la Unión Interparlamentaria tiene previsto visitar Venezuela en mayo

El primer vicepresidente de la Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN)diputado Luis Eduardo Martínez, informó que esta semana afinarán todos los detalles para la visita de una delegación que enviará la Unión Interparlamentaria (UIP) «que va a efectuarse en los primeros días del mes de mayo».

Comentó que el objetivo de la misión de la AN ante la UIP y la Unión Europea fue «invitarlos para que participaran en una visita a Venezuela para constatar la situación de los DDHH de los parlamentarios que cesaron sus funciones».

Además «ver en el terreno cómo el Poder Legislativo está actuando y el hacerle parte del proceso de diálogo nacional e internacional que estamos adelantando», dijo.

En entrevista radial, parlamentario de oposición explicó también que eso permitirá que puedan constatar el estado en el que se encuentran los exdiputados que en su momento denunciaron la violación a sus DDHH.

Puntualizó que los diputados que viajaron a Ginebra y Bruselas fueron recibidos oficialmente. «Nos recibieron, y dieron el trato que corresponde como parlamentarios».

T/Unión Radio-ANTV
F/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *