Federación Campesina de Venezuela propone reforma de leyes para fomentar la economía productiva

El vicepresidente de la Federación Campesina de Venezuela, Danny González, indicó que, con la intención de fomentar la economía productiva en el país, el sector campestre presentará varias propuestas de reformas de Ley ante la Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

“Dentro de la Comisión Amplia, que tiene que ver con la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, estamos representando a la Federación Campesina, desde allí se vienen construyendo un pliego de solicitudes que le vamos a hacer a nuestro Gobierno Nacional, con el fin de avanzar en el tema de la producción agrícola, financiamiento, transferencia tecnológica, apoyo directo a las comunidades rurales, entre otras”, señaló.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que entre las propuestas de reforma de Ley se encuentran las siguientes:

  • La Reforma de Ley Penal del Ambiente.
  • La Reforma de Ley de Protección Contra la Actividad Ganadera.
  • La Reforma de Ley de Actividad Aseguradora.
  • La Reforma de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras
  • La Reforma de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
  • Promulgación Ley Marco de la Inversión Extranjera Directa al Sistema Alimentario.

“Este conjunto de leyes comprende ampliar el radio de garantías jurídicas, tanto para el sector privado y público. Cuando estas leyes se establecieron teníamos una economía muy dinámica. Hoy, producto de la guerra económica tenemos que reinventarnos, así lo ha dispuesto nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El vicepresidente de la Federación Campesina de Venezuela acotó que cuentan con una agenda de trabajo para los próximos días en los estados Lara, Portuguesa y Barinas, donde sostendrán reuniones con asociaciones y gremios del sector agrícola.

Asimismo, agregó que la federación la cual preside, además de contar con campesinos y pescadores, está la presencia de gremios de profesionales y técnicos vinculados de manera directa o indirecta con el sector.

“Estamos trabajando con un equipo de profesionales de juristas y recogiendo las propuestas de nuestro sector. Agradecemos al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez por darnos el espacio dentro de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Parlamento”, aseveró.

T/VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *