AN aprueba por unanimidad Acuerdo en Solidaridad por la Protección de nuestras Fronteras por parte de la FANB

Este jueves en sesión ordinaria, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron de manera unánime el Proyecto de Acuerdo en Solidaridad por la Protección de nuestras Fronteras por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los parlamentarios de la AN, nombraron una Comisión Especial que será presidida por el diputado Pedro Carreño y conformada con miembros de Política Exterior, de Seguridad y Defensa, junto con el bloque parlamentario del estado Apure, para que acompañe a la FANB, al pueblo de la zona fronteriza y elabore planteamientos concretos que deben consignar ante la plenaria.

En este sentido, el diputado Orlando Zambrano, por  el estado Apure, presentó ante plenaria de la AN el proyecto de Acuerdo y ante esto expresó que los hechos ocurridos en la entidad apureña La Vitoria, permiten visibilizar que Venezuela está frente a una agresión extranjera.

Asimismo, dijo que en la frontera venezolana se articulan acciones que van en el campo militar, político, diplomático y mediático.

“Se trata de una agresión del imperio norteamericano, que ha hecho uso de formas y métodos de guerra híbrida para agredir a nuestro país y a nuestro territorio. Además han hecho uso de grupos mercenarios, donde los han captado, los han financiado y los han apoyado para que arremetan contra nuestro territorio, para que inunden el territorio de droga y le generen grandes dividendos, para seguir y continuar el plan de agresión contra nuestro país”, señaló.

Aseguró que estos ataques terroristas de una banda narco mercenaria, lo que buscan es destruir al país y violar la soberanía nacional.

Fustigó que grupos narco paramilitares generan zozobra en la frontera. El Gobierno colombiano difunde falsos positivos contra la FANB al señalar que efectivos castrenses venezolanos violan los derechos humanos de la población en la frontera, al tiempo que afirmó, que si algo ha hecho la Revolución Bolivariana, es defender los derechos humanos del pueblo venezolano.

Recordó que el pasado 22 de febrero del 2021, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 460 panelas de cocaína que pertenecían a los grupos irregulares de Colombia, además añadió, que a finales de enero, la GNB también detuvo a 2 ciudadanos mexicanos en un sector del estado Apure, que estaban articulados al cartel de Sinaloa.

Detalló que  mientras el Gobierno de Iván Duque se dedica a fomentar planes de desestabilización contra Venezuela, en Colombia existen más de 7 millones de desplazados producto de la violencia; en el 2020 ocurrieron 76 masacres, 600 líderes sociales fueron asesinados en el estado colombiano y en este 2021, ha habido 12 masacres y 63 líderes asesinados.

De igual manera, aseguró que Colombia produce el 70% de la droga que se distribuye en el mundo, y el 69% de las Bases Militares norteamericanas que se encuentran el vecino país, están en Departamentos donde hay presencia y sembradío de coca.

Ante eso, añadió que el 84% de la droga colombiana sale por el pacífico, mientras que en Venezuela, tras la expulsión de la DEA de manera soberana del país, se han incautado 830 toneladas de droga, lo que representa una pérdida de 30 mil millones de dólares para el narcotráfico.

Manifestó que Venezuela ha destruido 438 laboratorios de droga y ha realizado 289 operaciones militares contra grupos narcotraficantes colombianos, ha interceptado 226 aeronaves, las cuales han sido neutralizadas.

Por su parte, la diputada Carmen Alicia Calderón, exhortó a la FANB a seguir apoyando al pueblo venezolano ante cualquier hecho irregular que se suscite en las fronteras y atenten contra la población y el territorio venezolano.

Entre tanto, el diputado Julio Chávez,  recordó que el  paramilitarismo en Colombia tiñó de sangre el país dejando más 300 mil personas asesinadas y masacradas.

Lamentó que desde el territorio colombiano se ha venido entrenando y financiando operaciones a empresas situadas en Cúcuta para tercerizar una guerra contra Venezuela.

De igual manera, el diputado Morales presenta acuerdo en respaldo a la FANB y solicita crear la Comisión Mixta parlamentaria para visitar el estado Apure ante los hechos que han ocurrido en la frontera.

Finalmente, la diputada Ilenia Medina, aseguró que lo que está pasando en Apure no solamente es una agresión simple de unos mercenarios, sino que la misma tiene un propósito que es destruir a la República Bolivariana de Venezuela, que fue la que se atrevió a enfrentar nuevamente el modelo neoliberal imperial.

T/VTV
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *