Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería impulsará desarrollo de sectores ovino y caprino

El Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería impulsará el desarrollo industrial de los sectores ovino y caprino, resaltó el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez.

La instancia parlamentaria sesionó en la Agropecuaria y Centro Genético de Ganadería Caprina Bella Vista, en el estado Yaracuy, donde representantes de los sectores productivos de la región dieron sus aportes al proyecto de ley.

Sánchez dijo que las contribuciones para la redacción de la normativa legal responden a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en para el desarrollo pecuario, refiere una nota de prensa.

“La ley consolidará también a la economía para hacerla más productiva, sana, eficiente, en favor de todos los venezolanos. Seguimos avanzando en función del fortalecimiento de la ganadería del futuro”, enfatizó el parlamentario.

Durante la jornada de trabajo participaron representantes de los sectores gremiales y asociaciones técnicas ganaderas, además de las autoridades de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lechera de Venezuela (Asocabra), Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Venezuela (Asoovinos), Asociación Venezolana de Criadores de Ovinos (AVCO), la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), la Asociación Civil Ovino Caprina de Yaracuy (Asovicaya), la Federación Campesina, universidades e instituciones públicas.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *