Comisión de Energía y Petróleo acelera discusión de las Leyes de Hidrocarburos y de Minas

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) acordó darle celeridad a la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y Ley de Minas, dentro de las cuatro que planean abordar este año, por lo que se aprobó sistematizar el trabajo a través de las subcomisiones conjuntamente con el Ejecutivo Nacional .

El presidente del órgano parlamentario, diputado Ángel Rodríguez explicó, que se están fijando los temas de discusión con las subcomisiones “porque esta AN no es la misma que cuando hicieron esas leyes”, considerando que actualmente hay más diputados y las subcomisiones toman mayorrelevancia .

Al término de la reunión ordinaria de la comisión realizada ese miércoles, indicó que se exigió un cronograma de actividades y debate a las subcomisiones.

Las discusiones se realizaran en coordinación con el Ejecutivo Nacional para valorar en conjunto las reformas necesarias, que deben adaptarse a las nuevas circunstancias del bloqueo económico, sanciones unilaterales, robo de recursos y a otros actores a nivel internacional, que se oponen a proceso de transformación de Venezuela.

Precisó que se evaluará cómo accionar con estas leyes en el área petrolera y en medio de la agresión contra el país, sobre la base de la Ley Antibloqueo, que faculta al Ejecutivo a tomar decisiones estratégicas.

“Debatiremos con el ministro, sus asesores jurídicos y con los trabajadores, todo el proceso que hay que abordar en relación a las Leyes de Hidrocarburos, Minas, Petroquímica, Gas y Electricidad”, indicó el parlamentario.

T y F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *