Asamblea Nacional consolida relaciones con la Unión Interparlamentaria

Una delegación de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión de trabajo, en Ginebra, Suiza, con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) Exmo Sr Duarte Pacheco y con su secretario general, Exmo Sr Martín Chungong, a fin de afianzar las relaciones en el ámbito parlamentario.

La información la suministró el presiente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter este domingo, al tiempo que anunció que la AN oficializó una invitación a la UIP al país, para que “conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros”.

“Hemos extendido invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la Paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN”, escribió Rodríguez.

En el encuentro, también participaron la diputada Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN, la diputada Desirée Santos Amaral, así como los diputados Pedro Carreño, José Gregorio Correa y Luis Eduardo Martínez.

Por su parte, Duarte Pacheco luego de la reunión destacó en su cuenta en Instagram @duartepacheco9437 que el encuentro con los diputados venezolanos formó parte de “una larga jornada de trabajo en la sede de la Unión Interparlamentaria en Ginebra”.

En la publicación se observan varias fotografias del encuentro.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobierno en una escala mundial, con el objetivo de fomentar la cooperación.

En la actualidad, la UIP comprende 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos parlamentarios regionales, refieren medios digitales.

En varias ocasiones, esta instancia ha manifestado su disposición a apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

T/UN-Asamblea Nacional
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *