AN acelerará nombramiento de rectores del CNE desde esta semana, afirma Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ejercerán funciones durante los próximos 7 años.

“El Poder Legislativo en uso de sus funciones está llevando adelante el proceso de postulación de la sociedad civil, de las universidades y de todos los Poderes Públicos”, destacó el mandatario en jornada de trabajo televisada, al tiempo que destacó el trabajo del Comité de Postulaciones Electorales.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que esta semana se acelerará el nombramiento de los próximos representantes del CNE.

“Este CNE va a regir las elecciones de Venezuela durante los próximos 7 años; hasta el 2028 tendrá facultades y poder para dirigir las elecciones que vienen”, apuntó.

Detalló que se esperan elecciones para gobernadores y gobernadoras; alcaldes y alcaldesas, consejos legislativos y concejos municipales.

Por otra parte, el mandatario resaltó el inicio de las sesiones presenciales y las decisiones que tomarán en la AN en pro del país durante los próximos días.

Este sábado el Comité de Postulaciones Electorales difundió el listado con 38 nuevos aspirantes a rectores del CNE luego de superar el periodo de evaluación.

T/ANTV-Redradiove
F/Referencial-EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *