Inicia vacunación de adultos mayores contra el covid-19

A tempranas horas de la mañana de este jueves empezaron a llegar los adultos mayores que fueron seleccionados, a través del Sistema Patria, para el inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19, realizada en las instalaciones de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

La doctora Zayra Medina, directora del hospital Pérez de León II, se encargaba de darle la bienvenida a los pacientes que recibirían la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que en los estudios ha demostrado tener una efectividad del 92 %, si mayores molestias posteriores a su colocación.

Cumpliendo de manera estricta todas las normas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, respeto del distanciamiento social y la desinfección de las manos, los abuelos, quienes en su mayoría viven en Petare y zonas aledañas, eran conducidos hasta una carpa, a la espera de su turno para vacunarse.

Antes de ser vacunados, la doctora les explicó a los pacientes el proceso de inmunización, las características de la vacuna y los cuidados que deberían tener después de recibir la inyección. Recalcó que no hay contraindicaciones a los adultos mayores que tengan alguna patología propia de la edad, pero que se encuentren estabilizados.

A cada uno de los pacientes se les realiza una historia y se le pregunta, en torno a su estado de salud, dolencias y posteriormente se les hace pasar a la sala de vacunaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *