Reforma de Ley de Hidrocarburos garantizará inversión extranjera en la producción de crudo

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Rodolfo Sanz, señaló que la reforma a la Ley de Hidrocarburos prevé la participación del sector privado extranjero en la producción petrolera y se sumará a las amplias facultades que en ese sentido ofrece igualmente la Ley Antibloqueo.

Consultado sobre el tema al ser entrevistado en el programa 2+2 de la emisora Unión Radio, Sanz enfatizó que en ningún momento se ha planteado la privatización de la industria petrolera y lo que pueden desarrollarse son formas asociativas que permitan la participación del inversionistas en el negocio petrolero, como ocurre actualmente.

Dijo que «en momentos de crisis y necesidad de inversión los esquemas pudieran cambiarse, sin llegar a la privatización» y recordó que el Gobierno nunca se ha negado a la participación del sector privado en el proceso de producción del petróleo.

La reforma mencionada forma parte de la agenda legislativa de la Comisión presidida por Sanz, mientras que la ley Antibloqueo, que habilita al Presidente de la República para tomar decisiones en materia financiera, también permite el desarrollo de un conjunto de operaciones económicas dirigidas a maximizar la producción de crudo.

Añadió que Venezuela avanza con pasos muy firmes hacia la estabilización del mercado interno de combustible, unos 80 mil barriles diarios de gasolina y 50 mil de diésel gracias a los esfuerzos de la fuerza trabajadora en la recuperación de los procesos de refinación.

«Allí se está haciendo un trabajo bien interesante, donde los protagonistas son los trabajadores que conocen la planta refinadora y quienes con su esfuerzo y creatividad la han puesto a funcionar», resaltó.

T/Prensa AN
F/Referencial-Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *