Crean en Uruguay comisión parlamentaria para la pandemia Covid-19
El senador comunista uruguayo Óscar Andrade, celebró el surgimiento de una comisión parlamentaria permanente para el seguimiento de la pandemia de Covid-19 ante una situación que calificó de dramática.

Para el legislador del Frente Amplio resultaba indispensable lograr acuerdos políticos y sociales como lo hicieron otros países que manejaron bien las consecuencias de esta crisis sanitaria y encararla con integridad por su efecto en lo económico y social.

Este martes, el senador del oficialista Partido Nacional Jorge Gandini, informó que las demás formaciones políticas que integran la coalición de derecha aceptaron un desatendido planteamiento de la oposición de meses atrás.

Andrade dijo al respecto que ‘el Ejecutivo también está desbordado’ con el aumento exponencial de contagios y pacientes en cuidados intensivos y ‘necesita ayuda’.

Puso como ejemplo las graves consecuencias de los cierres en las fronteras, gimnasios y escuelas de danzas, que dejan en situación crítica a muchos trabajadores y ‘las políticas públicas deben mirar los brotes pero también la circunstancia social que provoca detener una actividad’.

A este respecto criticó las falta de decisión para encontrar acciones que permitan como lo hizo la construcción el año pasado, hacer un aporte importante para disminuir la movilidad, pero ‘sin mandar a la gente a pasar hambre’ porque cada trabajador recibió el 80 por ciento de su sueldo financiado por trabajadores y empresarios.

El dirigente sindical del sector recordó que el Frente Amplio propuso la creación de esta comisión senatorial el 3 de diciembre y al final se aprobó ante la gravedad de la crisis actual.

Sin embargo Gandini dijo concebir la Comisión Especial acordada solo como un nuevo espacio de diálogo e intercambio sin definir todavía su contenido y de momento para una duración de 60 días prorrogables.

T/Prensa Latina
F/ElPais.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *