Subcomisión de lucha antidrogas continúa consulta de reforma de Ley de Drogas

La Subcomisión de Lucha Antidrogas, Legitimación de Capitales y Antiterrorismo de la Comisión Permanente de Política Interior, continúa la consulta pública sobre la reforma de la Ley de Drogas, presentada por el Ejecutivo Nacional para su discusión por la Asamblea Nacional.

Recientemente esta instancia legislativa, coordinada por el diputado Hanthony Coello, por invitación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, participó en una reunión en línea donde se disertó sobre la propuesta de la Ley de Drogas.

Durante el encuentro en linea participaron los parlamentarios Rosa León, Jesús Brito y Roger Pinto. La consulta estuvo orientada también hacia organismos con competencia Antidrogas.

El pasado 18 de febrero, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, presentó el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Drogas para reforzar los mecanismos de control contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional, así como prevenir el consumo y uso indebido de drogas.

Durante esa actividad, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, entregó el texto a diputados de la Asamblea Nacional y anunció la creación por Decreto Presidencial de la Superintendencia Nacional Antidrogas que será dirigida por el M/G Richard López Vargas.

El funcionario indicó que en el anteproyecto de ley presentado hay aspectos que deben ser abordados, uno de ellos, la tipología del delito que no está establecido en la Ley Orgánica de Drogas (LOD); delitos que dejaban por fuera a personas directamente involucradas, pero por no aparecer la caracterización de ellas no eran judicializadas.

T/Prensa AN-ANTV
F/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *