Bolivia anuncia cierre de frontera con Brasil por siete días

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reiteró que la frontera con Brasil estará cerrada por siete días, en coordinación con las autoridades de la nación, ante el recrudecimiento de los contagios con la variante brasileña.

A través de una conferencia de Prensa, el gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, aseguró que se trata de “una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días”, al tiempo que informó que se espera una reunión del Gabinete ministerial para determinar las condiciones de esta medida, aunque aún no se han confirmado casos con la referida variante del Covid-19.

Con la intención de evadir el colapso de hospitales, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velazco y la Gobernación de Santa Cruz solicitaron un cierre por 15 días.

Al ser consultado sobre la campaña de vacunación, Hurtado informó al equipo de Telesur que hasta ahora han inmunizado a unas 5000 personas en los últimos siete días y la meta es frenar la cadena de transmisión del virus. “Nos comprometimos, como autoridades de salud, que no quedaría nadie sin vacunar. Eso estamos haciendo en Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Carmen Rivero Torrez y San Matías”.

UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *