Venezuela destaca fortaleza de la OPEP+ en la estabilización del mercado petrolero

“La OPEP+ ha demostrado su pertinencia, su utilidad, su fortaleza. En la primera etapa logramos estabilizar el mercado petrolero por casi tres años”, refirió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la firma de 12 convenios en diferentes áreas como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana.

Destacó que la gran alianza OPEP+, entre miembros de los países exportadores de petróleo y los países no miembros, ha sido efectiva para enfrentar los embates de la pandemia que llevaron los precios del crudo por primera vez en la historia a ser menos de cero.

“Venezuela llegó a tasar el precio de su petróleo en -15 y -16. Algo único en el primer año de la pandemia: 2020”, recordó el Dignatario nacional.

Aseguró que la paciencia y la unidad han sido claves junto con Rusia, Arabia Saudita y todos los miembros de la OPEP, quienes en conversaciones y propuestas, llevaron a que el precio del petróleo se elevara a 30 dólares a mediados de 2020, lo que incidió en que la economía reaccionara positivamente.

“Hoy está alrededor de los 60 y 64 dólares el barril”, destacó.

El Mandatario venezolano aseguró que este miércoles se llevará a cabo una importante reunión de la OPEP+ para impulsar el precio del crudo.

“Es otro gran logro de la alianza entre Rusia y Venezuela, la fundación y consolidación de la OPEP+”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

T/VTV
F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *