Instalado Equipo Propulsor de la Ley de Ciudades Comunales en municipio Semprúm del Zulia
Con el objetivo de cumplir la tarea encomendada por el presidente de República, Nicolás Maduro, este sábado fue instalado el Equipo Propulsor de la Ley de Ciudades Comunales en el municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia, para fomentar la consulta pública de este instrumento legal en todo el territorio nacional.
La actividad estuvo encabezada por la diputada Aloha Núñez, quien explicó que la finalidad de esta jornada es “cumplir con la tarea de recorrer todo el estado Zulia, para poder hacer este proceso de instalación de todos los equipos promotores y la consulta pública a nuestras comunidades, son ustedes quienes estarán aquí en el municipio Jesús María Semprúm, desplegados escuchando las propuestas y aportes para consolidar cada vez más al poder popular”, indicó.
Señaló que esta Ley tiene una importante connotación para la Revolución Bolivariana, ya que la misma está basada en los pensamientos del Comandante Hugo Chávez, quien creía en la organización popular y en la participación protagónica del pueblo, para avanzar hacia el camino del socialismo del siglo XXI, refiere nota de prensa del Parlamento Indígena.
En este sentido, precisó que el instrumento servirá para dar respuesta oportuna a esa estructura de Ciudad Comunal, donde impere el reconocimiento de unos a otros y donde se fortalezca la participación del pueblo en los procesos, políticos, sociales y económicos del país.
“Desde la llegada de la revolución, hemos venido escalando en un proceso organizativo en nuestro país, desde el Consejo Comunal, y por supuesto todas las organizaciones existentes porque lo bueno de esta ley es que no desconoce a ningún movimiento social o a ninguna organización”, expresó la también vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Pueblos Indígenas.
Destacó que es importante que todo el pueblo venezolano conozca la ley y cada uno de los artículos, para que sepan cuál es la tarea que le corresponde, y por consiguiente hacer los aportes necesarios para mejorarla.
“Aquí no se trata, como lo ha querido establecer la oposición venezolana, que no quiere nada con esta ley porque dicen que vamos a acabar con las alcaldías, vamos a acabar con las gobernaciones, nada que ver con eso, ese es el mismo discurso que tienen desde que creamos los Consejos Comunales”, manifestó Núñez.
En la jornada, que se desarrolló en la Cámara Municipal de Jesús María Semprúm, también participó la alcaldesa Keyrineth Fernández, la diputada Nayerit Linares y la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Johanna Barrera.
T y F/Con el Mazo Dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *