Más de 40 mil venezolanos han participado en consulta para Ley de Ciudades Comunales

“Hemos tenido un despliegue con 500 jornadas en más de 200 municipios de la República, quiero decirle presidente –Nicolás Maduro- que más de 40 mil personas hemos registrado en el proceso de consultas en apenas 3 días”.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano, durante una jornada de trabajo liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, añadiendo que el proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales tiene 5 títulos y 68 artículos que están sometidos al debate del pueblo.

El presidente de la república,  Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por participar en esta consulta que permitirá dar respuestas puntuales a las necesidades básicas de las comunidades.

“Me emociona porque creo que va ser una Revolución dentro de la Revolución la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, creo que nos va a permitir ir a la construcción del gobierno directo, del autogobierno de las comunidades, que nos va a permitir la construcción de un nivel de democracia nunca antes conocido en nuestro país, nos va a permitir concretar la idea de la democracia participa, protagónica y directa”, enfatizó el Presidente.

El diputado Marcano, subrayó que desde el martes 23 de marzo se llevará a cabo, bajo la modalidad de videoconferencia con todos los sectores organizados  a través del Congreso Bicentenario de los Pueblos, las próximas consultas para fortalecer las propuestas de este proyecto de Ley; que tiene planteada su conclusión, para esta etapa de consulta, la segunda semana de mayo.

En esa línea, pormenorizó que posteriormente este instrumento jurídico será presentado en segunda discusión plenaria de la AN y fijó como meta que antes del 24 de junio sea entregada al país.

“Me emociona mucho saber que antes del 24 de junio, cuando se estén cumpliendo 200 años de la victoria antiimperialista de –Simón- Bolívar en Carabobo, tendremos aprobada la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, para desplegarnos a construir la democracia directa, la democracia popular, la democracia de las soluciones”, recalcó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance de las acciones tomadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

T y F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *