Ministro de Agricultura Productiva y Tierras entregó a la AN dos anteproyectos de ley

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, consignó este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) los anteproyectos de Ley del Banco Agrícola y de Ley para el Desarrollo y el Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

La secretaria de la AN, Rosalba Gil, recibió dichos anteproyectos, los cuales serán discutidos próximamente en la plenaria.

El Ministro Soteldo manifestó que entre los elementos novedosos que presenta el Anteproyecto de Ley del Banco Agrícola destaca la incorporación de todos los actores del sector agroalimentario como socios del Banco Agrícola de Venezuela, además constituye una estructura financiera integral que cubre todos los momentos del espacio productivo que va desde el financiamiento, en dinero fiduciario, hasta las criptomonedas, los títulos de valores y el reaseguramiento de las cosechas.

El otro anteproyecto está enmarcado en lo que se ha denominado los rubros de guerra, y contribuirá al fortalecimiento, desarrollo, crecimiento y mejoramiento de las especies bovinas y caprinas. Servirá para hacerle frente al bloqueo económico, advirtió el ministro.

T y F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *