AN extiende plazo de postulaciones para aspirantes a rectores electorales

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giusseppe Alessandrello, informó que este viernes inicia la prórroga que aprobó la Asamblea Nacional para el nuevo período de postulaciones de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante 14 días continuos, contados desde este viernes 19 de marzo, y una vez quede la convocatoria debidamente publicada en medios de comunicación, el comité estará recibiendo las postulaciones de los venezolanos que no pudieron hacerlo en el período anterior debido a diferentes factores. El parlamentario advirtió que solo serán tomados en cuenta aquellos aspirantes que presenten todos los requisitos o documentación exigidos.

Agregó que desde este jueves se inició el proceso de descarga de objeciones y se les estará informando a todos los objetados para que presenten sus descargos.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, calificó el inicio de este nuevo periodo de postulaciones como una oportunidad para la democracia. “Lo hacemos para que no quede la mínima duda de que queremos que todos los venezolanos tengan las mismas oportunidades. Ahora no habrá excusas. Lo que perseguimos es vivir en paz, apartar a quienes viven de la violencia. La salida es democrática”.

Las rectoras o los rectores electorales deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser venezolanas o venezolanos, mayores de treinta (30) años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolana o venezolano por naturalización, deben haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

2. Haber obtenido título universitario, tener por lo menos diez (10) años de graduado y haber estado en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Preferentemente, tener experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines.

3. No estar incursa o incurso en alguna de las causales de remoción señaladas en la presente Ley.

4. No estar vinculada o vinculado a organizaciones con fines políticos.

5. No haber sido condenada o condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años. 6. No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con la Presidenta o el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

T/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *