Este viernes inicia consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales

El presidente de la Comisión Permanente de Comunas, diputado Luis José Marcano, anunció que este viernes 19 de marzo iniciará la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales, norma que marcará un hito en la construcción de la democracia participativa y protagónica en el país.

El planteamiento lo hizo en el marco de un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde refirió que esta es la primera ley que el nuevo Parlamento somete a consulta pública.
.
Invitó a los parlamentarios a sumarse a este despliegue de consulta que durará siete semanas. En este sentido, dijo que permanecerán en jornadas de trabajo flexibles, «como en la que estamos, y en la semana de cuarentena radical, respetando las medidas preventivas, efectuaremos un conjunto de video conferencias, encuentros digitales que nos permitan consultar al pueblo».

El diputado agregó que también estará disponible la página web de la AN donde se colocará un link para el envío o recibimiento de las propuestas».

Añadió que agradecen al Consejo Federal de Gobierno, a través de la plataforma del Sistema de Integración Comunal (Sinco), la creación de mecanismo que permita a los Consejos Comunales hacer sus aportes para la construcción de esta ley.

Destacó el diputado Luis José Marcano que con esta consulta los diputados están cumpliendo con la propuesta que realizaron en la campaña electoral y que el presidente de la República, Nicolás Maduro también cumple con su palabra.

Por su parte el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional convocó a los integrantes del parlamento, para que se desplieguen por todo el territorio, respetando las medidas de bioseguridad, y a través de los medios radioeléctricos, a incorporarse a la consultar el proyecto aprobado en primera discusión.

AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *