Consulta nacional sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales inicia este 19 de marzo

El presidente de la la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis José Marcano, anunció que el próximo 19 de marzo arranca la consulta nacional sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

“Aprovechando que estamos en semana de flexibilización, este viernes podrá arrancar la consulta en los 23 estados y el Distrito Capital (…) Queremos también que este Congreso Bicentenario de los Pueblos asuma el debate acerca de las ciudades comunales, indicó el parlamentario.

Marcano comentó que “nosotros hablamos de la construcción de un poder, el poder de nuestro pueblo. Elementos centrales están en el debate, el tema de los valores es fundamental: El ecosocialismo, feminismo, entre otros”.

Asimismo, rechazó las campañas que se han generado sobre este proceso, ya que el principal objetivo es debatir sobre diversos temas vinculados a la transferencia del poder para las comunas.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aseveró que “nosotros estamos poniendo a prueba un nuevo modelo de sociedad en lo político, en lo social”.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout afirmó que los venezolanos y venezolanas “sabemos que las utopías se hacen realidad. (Simón) Bolívar soñaba con la construcción de un mundo mejor y nuestra propuesta de Ley recoge la construcción de nuestro pueblo”.

El el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó que un gran punto en el debate será la definición del ámbito de acción, que será realizado por el pueblo.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *