Aprobado en primera discusión proyecto de Ley de Protección al adulto mayor

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de protección y atención de los adultos y adultas mayores, este martes en Sesión Ordinaria.

Este proyecto fue consignado por el diputado Diógenes Linares a la plenaria, quien aprovechó la ocasión para recordar que la norma fue recopilada durante el trabajo que se realizó en la Asamblea Nacional Constituyente.

Alfonso Campos, segundo vicepresidente de la Comisión de Familia, solicitó reflexionar sobre el objetivo de las leyes sociales, y pidió despartidizar y no politizar la esencia y objetivo de las mismas.

Por su parte, la diputada Blanca Romero Vargas recordó que antes de la Revolución Bolivariana sólo el 14% de la población de adultos mayores percibían pensión. A su juicio, esta norma está concatenada con el Plan de la Patria, específicamente en el objetivo 2, con el fin de establecer el régimen de protección y atención integral de los adultos mayores para garantizar sus derechos humanos.

“Es ahora en la Revolución cuando alcanzamos el 100%”, expresó, y pidió el respaldo para seguir en una segunda sesión la discusión de este proyecto de ley.

T/Últimas Noticias
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *