Diputado Correa rechaza declaraciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá contra venezolanos

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, condenó las declaraciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá Claudia López contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “es intolerable e inaceptable declaraciones de gobernantes como esa persona cuando ambos somos hijos de Bolívar. Nosotros por años hemos recibido a nuestros hermanos colombianos con cariño y con los brazos abiertos, ahora vemos con asombro cómo la alcaldesa ha desplegado una campaña de xenofobia contra los venezolanos en su afán de captar capital político y aumentar sus números en las encuestas”.

Asimismo, señaló que de acuerdo a medios locales, tras las declaraciones de la alcaldesa Claudia López aumentaron en casi 600% los mensajes xenofóbicos en redes sociales “luego de esas palabras tan irresponsables, hemos tenido que leer que a nuestros connacionales los llaman ratas, plagas y hasta amenazan con tomar acciones violentas, lo cual reviste un verdadero riesgo para la integridad física de un venezolano en esa localidad”.

José Gregorio Correa concluyó exhortando a la Cancillería venezolana a elevar una nota de protesta al gobierno colombiano y rechazar “todo tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos en cualquier parte del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *