Comisión del Diálogo, la Paz y la Reconciliación recibe propuestas de movimientos campesinos y pescadores

La Comisión Especial del Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este lunes un encuentro con representantes de movimientos campesinos y pescadores para recibir propuestas que aporten a garantizar el bienestar en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Comisión y de la AN, diputado Jorge Rodríguez, informó que recibió en el Palacio Federal Legislativo a los representantes de estos sectores para escuchar sus planteamientos y sugerencias.

El presidente del Parlamento afirmó que la reunión fue muy productiva y fueron tocados diversos temas como la revisión de leyes vinculadas al sector para evaluar la regulación de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la solicitud de créditos, y la calificación de arpones como arma blanca al ser un instrumento para la pesca.

“Hoy por hoy Venezuela cada vez más se alimenta con el producto de nuestros campesinos y pescadores”, resaltó el diputado Rodríguez.

La Comisión ha expresado su compromiso de reunirse con todos los sectores del país que lo deseen para conocer sus demandas y propuestas para fortalecer el diálogo, la paz y la reconciliación en Venezuela.

Los parlamentarios que integran esta Comisión se han reunido previamente con representantes de los trabajadores, organizaciones religiosas, rectores de universidades, empresarios del sector privado, mujeres, entre otros.

Creada Subcomisión para fortalecer seguridad alimentaria

El presidente de la AN también informó sobre la creación de una Subcomisión de trabajo que estará integrada por Braulio Álvarez, Rudy Puerta, Nancy Pérez, William Fariña y el diputado Ezequiel Pérez, mientras que los sectores deberán presentar a cuatro voceros con el fin de tener en físico las propuestas expresadas para su canalización.

El diputado Rodríguez destacó que en el encuentro se contó con la participación de factores de la oposición y de los movimientos de campesinos y pescadores bolivarianos.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *