Comisión de Familia de AN debate ley para garantizar la protección integral a adultos mayores

La Comisión Permanente de Las Familias, Libertad de Religiones y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Asia Villegas, se encuentran debatiendo varias propuestas de ley para garantizar la protección integral a los adultos mayores, y en segunda instancia, discutirán la defensa de la familia venezolana.

Durante la entrevista al programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria manifestó que está previsto en los próximos días debatir las leyes de los adultos mayores y las familias en donde también se prevé la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, Villegas enfatizó que “en Venezuela hay alrededor de 6 millones de hogares, que están conformados por personas que tienen parejas que establecen diferentes formas de organización social”.

Ante lo expuesto, señaló que se debe reconocer las diferentes formas de organización social, por ejemplo, las familias rurales que trabajan en función de la producción agrícola, donde el proceso productivo es importante en su cotidianidad.

Celebró que esta semana se creara la Subcomisión Especial para erradicar el machismo. “Tenemos presencia en materia de protección de las mujeres en las 15 comisiones de la Asamblea Nacional y existe el compromiso de avanzar con instrumentos jurídicos para favorecer al sector femenino de parte de los diputados del Poder Legislativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *