Comisión de Economía condena agresión criminal de EEUU que afecta suministro de diésel

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Farías, denunció que el bloqueo económico aplicado contra Venezuela, por parte de Estados Unidos, viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y diésel en la Nación, atentando contra la vida de los venezolanos.

Esta afirmación la ofreció el diputado Farías a su salida de la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria, donde evaluaron la situación generada por el déficit del diésel. En ese punto, constataron que “el gobierno hace lo posible e imposible para garantizar el abastecimiento de ese combustible” que es utilizado en la producción agrícola, el transporte de bienes, en la economía y la normalidad del país.

“Esta Asamblea Nacional (AN) y la comisión condenan de manera categórica la política criminal por parte del gobierno estadounidense y en especial esta, al estrangular el transporte de bienes que garantiza la estabilidad y la vida del pueblo venezolano. Esa es la causa principal de la situación que se está presentando en los actuales momentos”.

Ley para nuevos emprendimientos

En otro sentido, el diputado Jesús Farías informó que fueron evaluados los avances del proyecto de Ley sobre Nuevos Emprendimientos para impulsar a la pequeñas y medianas empresas, propuesta presentada por la diputada América Pérez, norma cataloga como de grandes implicaciones para el desarrollo del país y esto implica nuevos retos, como la lucha contra la burocracia y los trámites para generar todos los estímulos necesarios posibles para que la pequeña y mediana empresa puedan desarrollarse.

La diputada Pérez explicó que la referida propuesta de ley promueve el acompañamiento y el fortalecimiento de los nuevos emprendedores y emprendedoras en el país. “Es una ley pertinente para los nuevos tiempos que permitirá apoyar a esos nuevos emprendedores para estimular nuevos mercados y simplificar el hecho de convertir a un hombre o a una mujer natural en emprendedores, es por eso el esfuerzo de los diputados y diputadas que conforma esta comisión”, puntualizó la parlamentaria.

T/Prensa AN
F/ANTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *