Vicepresidenta Rodríguez participará en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a Cuba este lunes 8 de marzo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión el viaje de la dirigente del país sudamericano obedece a la celebración de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, y como parte de su estancia en la isla sostendrá conversaciones con autoridades, entre otras actividades, reseña Prensa Latina.

El pasado mes de enero Rodríguez dialogó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental venezolana.

En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el excelente estado de las relaciones y dialogaron sobre temas de interés mutuo y acerca de la situación regional e internacional.

Entonces el mandatario cubano ratificó la solidaridad de su país con la República Bolivariana, mientras la vicepresidenta ejecutiva repudió la decisión de Washington de incluir a la nación caribeña en la lista unilateral de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Rodríguez comentó a la prensa sobre el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de Estados Unidos y otros países.

Asimismo, hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.

T/ ÚItimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *