Venezuela entra en cuarentena radical del 8 al 14 de marzo

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo que desde este lunes 8 de marzo y hasta el domingo 14 todo el país entrará en una semana de cuarentena radical.

La información la dio a conocer durante la acostumbrada jornada de balance del Covid-19 en Venezuela, que realiza el mandatario todos los domingos.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió máxima colaboración de las autoridades y del pueblo en general para cortar las cadenas de transmisión, especialmente por la aparición de contagios por la variante brasileña del Covid-19.

«Actuar a tiempo para tener buenos resultados» orientó el Dignatario a los órganos de seguridad del Estado, FANB, ministros, gobernadores, alcaldes y al Poder Popular.

Semana Santa 2021

En relación al asueto de Semana Santa el presidente Nicolás Maduro informó que entre el 28 de marzo y el 4 de abril se activarán medidas especiales de bioseguridad, para el desarrollo de esta festividad religiosa.

Precisó que esa semana será decretada de flexibilización bajo el esquema del 7+7. «Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales», acotó el jefe de Estado.

En tal sentido, la ministra del Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez indicó que la iglesia católica venezolana ha diseñado varias orientaciones pastorales para evitar contagios por Covid-19.

LRDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *