Ministra Carolys Pérez: La mujer asumió el papel de vanguardia en la Revolución Bolivariana

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez resaltó que la mujer asumió el papel de vanguardia en la Revolución Bolivariana, esto a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

“Nosotras somos el 51 % de la población de este país. La mujer asumió el papel de vanguardia sin necesidad de que se le impulsara con mayor fuerza, sino que se dio de manera natural porque la invitación que hizo el Comandante Chávez era precisamente a cuidarnos todos para transformar un sistema injusto”, puntualizó.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género destacó que “Cuando el Comandante Chávez dijo que la Revolución aparte de Bolivariana es Feminista, nos colocó en la primera línea de batalla”.

En ese sentido, indicó que cuando llegó la Revolución Bolivariana el pueblo mujer se visibilizó en bloques: estudiantes, trabajadoras y amas de casa. “Aquí tenemos la posibilidad de no solo ser escuchadas, sino de participar efectivamente en la primera línea”, agregó.

Añadió que ante esto, el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género se encuentra desplegado en todo el territorio nacional “para decirle a la mujer que no está sola, que aquí hay un gobierno que la acompaña y que además reconoce la valía del trabajo que está realizando y que no permita ser violentada”.

La Ministra Pérez apuntó que el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna constituyen el plan bandera de ese ministerio y explicó que la intención es combatir la violencia obstétrica y así integrar al hombre y la mujer en lo que es el proceso de gestación.

“Es un proceso hermoso, es un proceso donde la mujer puede decidir si quiere o no quiere ser madre y de esa manera el Gobierno debe acompañar esa decisión y a partir de allí que disminuya también el negocio que existe detrás del ejercicio del parto”, refirió.

Asimismo, precisó que luego de que la mujer da a luz y durante todo el proceso, es protegida por el Sistema Patria a través del Carnet de la Patria.

“Una vez que el bebé nazca, se le motiva y se les brinda las herramientas para que sea una lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses. Para eso el Instituto Nacional de Nutrición suministra vitaminas y suplementos alimenticios”, aclaró.

La titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género acotó que existe un servicio de atención para las mujeres a través del número 0-800 mujeres el cual está activo las 24 horas al día y los 365 días del año.

“Este servicio se reactivó en el pasado 25 de noviembre del año 2020 luego de que su servicio estuviera fuera de línea debido al saboteo al sistema eléctrico nacional que quemó los equipos, pero ya se reactivó y le estamos diciendo a la mujer “No Te Dejes Violentar”, enfatizó.

Por último, la ministra Carolys Pérez señaló que de desde la cartera la cual dirige se le hace un acompañamiento a las mujeres en medio de la pandemia y ante las medidas coercitivas unilaterales que han impactado de manera contundente en el pueblo mujer.

CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *