Hugo Chávez sigue en el corazón del pueblo a 8 años de su siembra

Este viernes cuando se conmemoran 8 años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano mantiene en su corazón la llama de la lealtad y compromiso revolucionario a un proyecto político que marcó con “un por ahora” el inicio de una etapa transcendental que enalteció a los sectores más desprotegidos y los visibilizó en un claro accionar de verdadera justicia social.

Hoy por hoy,  cuando se mantienen medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el pueblo se mantiene de pie de lucha, convirtiendo la nostalgia en gallardía y fuerza revolucionaria para proseguir  el camino que ha sido encomendado por el líder de la Revolución y que de la mano del presidente Nicolás Maduro busca cristalizar los sueños, transformando los pensamientos visionarios en grandes logros en defensa de la independencia y soberanía nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció la loable tarea que le ha sido delegada y que mantendrá hasta alcanzar la mayor suma de felicidad para todos los venezolanos.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Por Ahora y Para Siempre Hugo Chávez Gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña. A 8 años de tu siembra, reitero el esfuerzo y el compromiso de estar a la altura de la tarea que me encomendaste por la felicidad del pueblo”.

Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza recordó los instantes previos a la partida del comandante Chávez y la necesidad de perfeccionar el proyecto iniciado iluminados por su legado impregnados de esperanza e igualdad.

En este sentido, manifestó en su cuenta @jaarreaza que “hace 8 años, en medio del dolor, pude sujetar la mano del Comandante-Padre, Hugo Chávez, en sus últimos segundos de vida física. Le pedí que se fuera tranquilo y que nos iluminara siempre para completar su obra, la de Bolívar, la de la Patria, la de la esperanza y la igualdad”.

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el mar de amor y lealtad infinita del comandante Hugo Chávez sobresale en la historia, como un líder social que trabajó por el bienestar de su patria y aún está en cada sentimiento, en cada sonrisa de los héroes que día a día, enaltecen el país con su trabajo.

“#ChavezAmorYPatria es fácil recordarte mi Comandante, estás en todas partes, en la sonrisa de los niños y niñas, en el amor de la mujer, en las manos del obrero, en los ojos del soldado, en el abrazo de la familia, estás en el futuro de la Patria. Con Chávez Nosotros Venceremos!!”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que no hay mejor manera de recordarlo que con la acción de los soldados “bajo la doctrina militar bolivariana que él mismo -Chávez- construyó para preservar la paz e integridad de la patria”.

“No hay mejor manera de recordar a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez sino con la acción, con sus soldados en el terreno, actuando bajo la doctrina militar bolivariana que él mismo construyó para preservar la paz e integridad de la patria. Vamos contigo Chávez, hasta siempre”-destacó en su red social twitter @vladimirpadrino.

Por otra parte, el Jefe del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos, escribió: “Hacemos Homenaje a nuestro “Cmdte Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, quien despertó la conciencia y la dignidad del Pueblo Venezolano y en Unión Cívico Militar se despliega la #FANB por orden de nuestro Cmdte en Jefe Nicolas Maduro Moros. Chávez Vive! Por Ahora y por Siempre!”

“Seremos garantes de ese gran pensamiento de nuestro Cmdte Chávez: ´Si el gobierno más poderoso del mundo intenta poner pie en nuestra tierra, nos convertiríamos en aire, agua y tierra y comenzaríamos una lucha de resistencia’ #ChavezAhoraYSiempre”.

Líderes del mundo también unieron sus voces para rendirle homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse ocho años de su siembra como referencia de unidad combativa y antiimperialista.

A través de su red social @DiazCanelB, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió: “5 de marzo, día de recordación y homenaje al mejor amigo de Cuba, al inolvidable Hugo Chávez, que entregó sus energías al sueño bolivariano de unidad y enfrentó colosales desafíos con admirable optimismo. Siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo”.

Cabe destacar que el comandante Chávez tuvo una significativa participación por ser el principal promotor de la paz y la integración en la región, a través de la creación de organismos multilaterales como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) junto al líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló: “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Fidel #A8AñosDeTuSiembra el legado de Hugo Chávez se mantiene vivo en la defensa de la Revolución Bolivariana y las causas justas del mundo”.

Pese a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa con los programas sociales iniciados por el comandante Chávez para beneficiar a los sectores populares, como la Gran Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, los comité de abastecimiento (CLAP), entre otras acciones que fortalecen el legado del líder de la Revolución Bolivariana, el cual se mantiene resplandeciente y con mayor fuerza en el seno del pueblo.

Chávez no solo despertó la conciencia del pueblo de Venezuela, sino que abrazó también a los pueblos de la región, sembrando un ideario de unidad y paz en América al volver a despertar el sueño de Simón Bolívar, y que aún permanece vigente en la actualidad. Incluso, las palabras de Chávez siguen retumbando en la memoria de los líderes sociales, a ocho años de su partida física, para hacerle frente a los desmanes del modelo capitalista y con una posición firme frente a la actitud intervencionista del gobierno estadounidense.

UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *