AN prorroga por 45 días investigación para determinar daños y responsables de acciones contra la República

El presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y Miembros de la Asamblea Nacional entre 2016-2021, José Brito, presentó este jueves un informe que adelanta las investigaciones de la Comisión.

Durante la entrega informó que desde 2019 se realizaron 42 actos administrativos contra la nación, y “las investigaciones presentadas ante este Parlamento están basadas en un estudio técnico, económico y político de los hechos ocurridos en contra del país por un grupo de parlamentarios que tenía una red tejida desde el 2016 para desestabilizar el país”, dijo Brito.

“No debemos sostener que los ataques contra la nación son sanciones. Son medidas coercitivas y violatorias del Derecho Internacional. Al renovar decretos, buscan prolongar el sufrimiento del pueblo”, destacó el diputado en la Sesión Ordinaria de este jueves.

Brito, explicó que el anterior parlamento incurrió en diversos delitos contra el patrimonio público, la adquisición de materia primas e insumos para la atención de la población.

Durante la presentación del informe, precisó que entre el 2016 y 2020, se produjeron unos 202 actos legislativos, todos destinados a subvertir el Estado de derecho, democrático y de justicia para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano.

Asimismo, anunció que el antiguo parlamento sustrajo, el 99 % de los ingresos del país, estimando pérdidas a la nación de $194 mil millones.

La Comisión solicitó una prórroga de 45 días a la Asamblea Nacional para investigar los ataques y daños patrimoniales ocasionados al país, argumentando que aún falta elementos de prueba que ayudarán a determinar las responsabilidades del caso.

La prórroga fue aprobada por la directiva de la Asamblea Nacional a fin de poder concluir la investigación.

T/Últimas Noticias
F/ Wilmer Errades

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *