Maduro: Venezuela levanta las banderas de libertad junto a la Madre África

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a los líderes independentista de África y destacó que Venezuela levanta, junto a la Madre África, las banderas de la libertad, la independencia y la justicia.

Saludó y agradeció la solidaridad internacionalista de los pueblos y gobiernos de África para con la nación frente a los sistemáticos ataques y acciones coercitivas aplicadas desde la administración de potencias del planeta y enalteció este apoyo como parte del espíritu independentista africano.

El presidente Maduro instó a los representantes de África a unir esfuerzos para combatir el imperialismo. “Hoy, más que nunca, es necesario unir nuestras luchas (…) el imperialismo es el neo-colonialismo del siglo XXI, que busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos por medio de guerras convencionales y no convencionales”, dijo.

“Compartimos con la Madre África la lucha por la independencia para alcanzar la suprema felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid, expresó el Jefe de Estado.

Manifestó que en los “procesos de liberación en África se colocó de manifiesto la importancia del internacionalismo y de la unidad de los revolucionarios frente a las agresiones externas de los poderes del mundo”.

El Gobierno nacional entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a los líderes y héroes independentista de África.

ÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *