Comité de Postulaciones Electorales fija cronograma de entrevistas para aspirantes a rectores del CNE

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giuseppe Alessandrello, anunció que convocará a los ciudadanos que se postularon para ser rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entrevistarlos, luego del proceso de evaluación de sus expedientes.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Alessandrello indicó este miércoles que algunas de las 114 personas que se postularon fueron retiradas de la lista al no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

“El día jueves 4, viernes 5 y el lunes 8 (de marzo) convocaremos, a través de la comunicación personal con cada uno de los ciudadanos postulados, a entrevistas que se llevarán a cabo en la esquina Pajarito en el edificio del Museo Boliviano. Estas entrevistas se iniciarán a las 8 am y finalizarán a las 12 m, como parte del proceso de evaluación”, detalló el parlamentario.

Alessandrello explicó que, al finalizar este proceso, establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral , el Comité de Postulaciones tendrá hasta 20 días para presentar y publicar a través de diarios de circulación nacional y de los portales que maneja “los nombres de los ciudadanos y ciudadanas que hayan alcanzado el nivel final después del proceso de postulación”.

Posteriormente, pasarán a las objeciones y descargas de las objeciones hacia los candidatos a rectores, las cuales deben ser respaldadas con las pruebas pertinentes para que luego, de forma colegiada, evalúen si proceden o no.

“Una vez cumplido ese tiempo estamos obligados a presentar una lista de elegibles a la Asamblea Nacional”, ente que decidirá quienes son los rectores y rectoras del CNE, aclaró el diputado Alessandrello.

Por su parte, el vicepresidente del Comité, José Correa, reiteró que en abril próximo se conocerá a los nuevos rectores y rectoras del CNE, quienes convocarán a los venideros procesos electorales en el país.

Este es un trabajo arduo, pero creo que es lo que nos va permitir llenar el tanque de la confianza electoral (…) Venezuela necesita reencontrarse en el centro electoral, nuestra salida tiene que ser pacifica, constitucional, afirmó.

T/VTV-ANTV
F/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *