Comisión Permanente de Política Exterior de la AN evaluará legislación sobre servicios consulares

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Timoteo Zambrano, informó que fueron constituidas tres comisiones mixtas para evaluar la legislación en materia de servicios consulares, tras una reunión este miércoles con los viceministros Carlos Ron y Ramón Gordils, así como la directora general de Relaciones Consulares, Eulalia Tabaréz.

Zambrano indicó que, en primer lugar, abordarán el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, así como “la aprobación de la Ley del Estatuto de Servicios Consulares que dejó la Ley del 2013 sobre el Servicio Exterior”.

Además, notificó que decidieron, de forma conjunta, la creación de una comisión mixta para trabajar sobre los servicios consulares de los venezolanos en el exterior y de los representantes de otros países en Venezuela.

Zambrano comentó que otro tema discutido en la reunión fue sobre el intercambio parlamentario, reiterando que la AN prevé trabajar con todos los Parlamentos del mundo, lo que “nos permitirá llevar nuestra verdad a la propia comunidad internacional”.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *